Yamato

Equipos prefabricados o bajo pedido para laboratorios y plantas piloto dentro de los que se ofrecen autoclaves, hornos, incubadoras, rotaevaporadores, liofilizadoras y secadores por aspersión. Yamato Scientific puede modificar y personalizar sus equipos para satisfacer las diversas necesidades y aplicaciones que requieren un cierto nivel de flexibilidad.

Índice

Productos

Hornos

Yamato ofrece hornos de convección natural (28-162L), convección forzada (27-540L), secado al vacío (91 – 1000L) y de gases inertes (95-223L) adecuados para pruebas de temperatura y tratamiento térmico en un ambiente no oxidante. Los hornos cuentan con rangos de temperatura desde 15°C sobre la temperatura ambiente hasta 360°C (para el caso de los hornos con gases inertes), se ofrecen diferentes capacidades internas dependiendo del modelo que se elija.

Muflas

Las muflas de Yamato son reconocidas por su durabilidad, puertas herméticamente selladas y precisión en el control de temperatura. Se clasifican en estándar y de alto rendimiento, las primeras manejan rangos de temperatura de 100°C a 1150°C y capacidad interna de hasta 9L. Las muflas de alto rendimiento trabajan el mismo rango de temperatura, pero con capacidades internas de hasta 11.3L. Se utilizan para aplicaciones de alta temperatura en metalurgia, minería, pruebas ambientales, desarrollo farmacéutico e investigación.

Incubadoras

Las incubadoras de Yamato pueden ser de convección natural o forzada a prueba de químicos, fabricadas con acero galvanizado y libre de cromo, manejan temperaturas de operación de 50°C y 80°C con capacidades internas de hasta 143 y 286L. Ambas aseguran uniformidad y precisión de temperatura en la cámara con mínimo consumo de energía. También ofrece incubadoras refrigeradas (-10°C a +50°C) de gran capacidad.

Autoclaves

Yamato fabrica autoclaves sobre diseño con volumen interno de 18, 24 y 30L con rangos de temperatura de 50 a 126°C, cuentan con una válvula de presión para seguridad y un sensor para el nivel de agua, pueden estar configuradas con sistema de secado. Además ofrece autoclaves para plantas piloto con capacidades de 50 y 80L. Con dospositivo de apagado automático cuando no está funcionando correctamente.

Rotaevaporadores

Existen sistemas básicos y económicos o programables de alto rendimiento. Los evaporadores económicos trabajan con 3 tipos de cristalería diferentes y tienen un baño de agua con capacidad para 4 o 7L, cuenta con elevación manual o automatizada y control analógico, trabajan con un rango de temperatura de TA +5°C a 35°C.  Los evaporadores programables con ascensor motorizado tienen un regulador de vacío para matraces de hasta 2L, indicador de temperatura de vapor y funciones de destilación automáticos. Su condensador ha sido diseñado para aumentar la capacidad de enfriamiento al incrementar en un 20% la superficie de contacto.

Secadores por aspersión

Para las técnicas de secado directo de muestras líquidas concentradas (acuosas o con solventes orgánicos) y obtención de polvo fino o granulado Yamato ofrece Secadores por aspersión económicos y versátiles aptos para muestras sensibles al calor. Útiles en aplicaciones con productos alimenticios y farmacéuticos, leche en polvo, químicos para agricultura, antibióticos, pigmentos y más.

Liofilizadoras

Yamato ofrece equipos liofilizadores con tamiz molecular para aplicaciones de absorción de agua con un sistema libre de contaminantes en muestras sensibles a altas temperaturas. Cuenta con modelos de sobremesa para 1 o 5 muestras con temperatura de trabajo de -30°C o modelos de piso con temperaturas de enfriamiento de hasta -80°C. Ofrece amplia variedad de accesorios como colectores, cámaras de secado y adaptadores para matraces, ampolletas y tubos de ensayo.