The Baker Company

Campanas de seguridad diseñadas con rigurosas especificaciones para brindar protección tanto al usuario, la muestra y el medio ambiente. Ofrece campanas Clase II y III de flujo laminar, campanas para extracción de gases y otra diseñadas para trabajo con animales. Los equipos cuentan con filtros especiales para la extracción de vapores para laboratorios que requieren de la eliminación de partículas y/o gases de sustancias tóxicas.

Índice

Campanas de flujo laminar

SterilGARD e3® Clase II tipo A2

La SterilGARD e3® es una campana de seguridad biológica Clase II Tipo A2 con un sistema de flujo de aire que incrementa la productividad y el uso de energía en un 60% gracias al motor autoajustable. Además, minimiza el calentamiento y la vibración, utiliza vapor de peróxido de hidrógeno y luz UV para descontaminar. Debido a su exclusivo sistema ReadySAFETM puede trabajar continuamente solo cerrando la compuerta de la campana manteniendo las condiciones de seguridad.

SterilGARD e3® Waste Disposal Unit

SterilGARD e3® con Unidad de disposición de residuos es un gabinete de Bioseguridad Clase II (de 4 y 6 pies) que ofrece funciones de limpieza microbiológica y proporciona máxima seguridad tanto para el usuario como para la muestra. Está diseñada específicamente para laboratorios de investigación con manejo de animales. La campana reduce la vibración y el calor generado e incrementa en 60% la eficiencia del uso de energía.

SterilGARD e3® Animal Transfer Station

SterilGARD e3® Estación de Transferencia de Animales es una campana Clase II (disponible en 4, 5 y 6 pies) diseñada para laboratorios donde se realiza investigación en animales. Utiliza vapor de H2O2 y luz UV para mantener el área de trabajo, al usuario y la muestra fuera de algún peligro de contaminación. El sistema ReadySAFE permite mantener las condiciones de esterilidad dejando cerrada la compuerta de la campana cumpliendo con los criterios NSF 49 e ISO clase 4 y reduciendo el de energía de 50 a 70%.

SterilGARD e3® Necropsy Unit Clase II

SterilGARD e3® Unidad de Necropsia Clase II, Tipo A2 está diseñada para laboratorios donde se trabaja con necropsias, cultivos celulares, tejidos, disecciones, cirugías, etc. Cuenta con una bomba hidráulica para controlar el motor eléctrico y a su vez el flujo del aire para ampliar el área de esterilidad en la superficie de trabajo. Tiene un área para la limpieza de manos que evita desplazarse del área de trabajo, mantiene en todo momento la esterilidad que se requiere en este tipo de procedimientos. El sistema eléctrico-hidráulico para el flujo del aire incrementa el flujo y la recirculación, además cuenta con filtros HEPA de entrada y salida para proteger las muestras y al usuario. Disponible en diferentes tamaños 4, 5 y 6 pies.

BioChemGARD® e3 Clase II tipo B2

La campana se Seguridad Biologica Clase II tipo B2 BioChemGARD® e3 (en tamaños de 4 y 6 pies) es un equipo diseñado para dar mayor eficiencia en el uso de la energía que las convencionales B2. BiochemGARD® se recomienda para laboratorios que necesitan contener o eliminar vapores y otros tipos de partículas.  El sistema Damper de extracción controla el flujo de aire que se recircula en la campana y el porcentaje que se desecha al medio ambiente. Tiene un sistema de flujo de aire de poca resistencia que le permite operar con un bajo nivel de decibeles. Las tecnologías StediFLOW, ReadySAFE, UniPressure y Preflow Plenum le permiten controlar el vacío, recirculación y flujo constante del aire, así como aumentar el área de esterilidad para que el usuario tenga la seguridad de que está protegido él, su muestra y el medio ambiente. Los gabinetes están diseñados de tal forma que el filtro de cambio se encuentra en la superficie de trabajo a diferencia de otras que se encuentran en la parte superior, lo que facilita su mantenimiento y disminuye la contaminación. La cortina de aire provoca una barrera con una velocidad alta y constante que minimiza las turbulencias y aumentan la capacidad de protección del usuario.

IsoGARD® Clase III

The Baker Company también ofrece campanas de flujo laminar Clase III como el modelo IsoGARD® (de 2, 3 y 4 pares de aguantes con 42”, 60” y 78” de área de trabajo respectivamente) diseñadas para laboratorios donde se requiere un alto nivel de contención debido a la naturaleza del protocolo. El gabinete está diseñado para permitir un manejo seguro de agentes microbiológicos peligrosos o compuestos farmacéuticos que son los que requieren un ambiente sumamente estéril. Funciona con presión negativa constante para garantizar la protección del usuario en caso de que exista una falla en el sellado o la ruptura de uno de los guantes. Todas las IsoGARD® son sometidas a una prueba de fuga de helio antes de su envío para asegurar su buen funcionamiento. Este tipo de campanas se utilizan en investigaciones sobre vacunas, para el manejo de agentes biológicos o químicos peligrosos.

EdgeGARD® VF

EdgeGARD® VF es una campana de flujo laminar vertical con recirculación de flujo útil en procedimientos de trabajo donde se requiere protección del producto y control de partículas. Baker garantiza un área limpia ISO Clase 4 (Clase 10) (para partículas de 0.5 micrómetros), aumenta la productividad y ofrece comodidad al usuario.

Campanas de flujo laminar horizontal

EdgeGARD® HF

Campana de flujo laminar horizontal que proporciona un entorno de trabajo que posee su propio suministro de aire filtrado. Ideal para una variedad de aplicaciones en laboratorios de investigación médica, hospitales, instalaciones de fabricación y otros entornos de investigación y producción. Cuenta con un sistema que dirige el flujo de aire filtrado HEPA a través del área de trabajo para asegurar el área de esterilidad, con control preciso del volumen y velocidad de flujo de aire, maximiza la protección del producto y asegura la limpieza clase 100 en el laboratorio.

EdgeGARD® Animal Transfer Station

La campana EdgeGARD® Animal Transfer Station ofrece un sistema de flujo laminar horizontal proporcionando flujo de aire filtrado por HEPA a través del área de trabajo y una superficie de trabajo libre de partículas. Este gabinete es ideal para una gama de aplicaciones en laboratorios de investigación en animales donde el aire limpio y la protección del producto son esenciales.

Campanas para extracción de humos

ChemGARD®

La campana de extracción ChemGARD® (de 4, 5 y 6 pies) tiene una alarma de seguridad que suena una vez que las condiciones de operación cambian con respecto a las programadas. Mediante el monitor del flujo de aire Airwatch II activa una alarma si se modifican las condiciones iniciales de operación. Opcionalmente permite colocar paneles de vidrio corredizos de 12” de ancho para aumentar la seguridad del operador. El gabinete incluye accesorios como las llaves de servicio codificadas por color (espitas) para aire, gas, agua, vacío, agua desionizada y vapor, así como diferentes bases para almacenamiento con ventilación para ácidos, solventes y biológicos.