Panasonic

PHCbi (Panasonic) es Líder mundial en desarrollo, diseño y fabricación de equipos de laboratorio para la industria, ciencias de la vida, academias, sanidad y mercados gubernamentales. Ofrece equipos tecnológicamente innovadores como congeladores criogénicos y ultra congeladores, refrigeradores y congeladores (para banco de sangre y vacunas), incubadoras de CO2 y multigas (CO2/O2), autoclaves, etc.

Índice

Preservación

Refrigeradores/Congeladores

Panasonic ofrece sistemas que combinan refrigeración y congelación para la preservación de las muestras. La refrigeración y los compresores separados le permiten mantener la uniformidad de temperatura adecuada a la vez que ahorra espacio incluso para las instalaciones más pequeñas. El sistema de congelación mantiene temperaturas de entre -20°C hasta -30°C, mientras que el sistema de refrigeración permite una temperatura de entre 2°C y 8°C. El evaporador del refrigerador funciona a temperaturas superiores a cero, lo que reduce la necesidad de descongelar y evita la exposición del producto a temperaturas bajo cero. La combinación de congelador y refrigerador de laboratorio es ideal para almacenar reactivos y otras muestras. PHCbi ofrece 3 versiones con diferentes capacidades.    

Congeladores Biomédicos

Los congeladores biomédicos de Panasonic son ideales para investigaciones biomédicas y aplicaciones biotecnológicas como la preservación adecuada de enzimas de restricción y reactivos (-20°C), muestras biológicas y vacunas (-30°C). Se ofrecen opciones de descongelamiento automático y manual.  El sistema automatizado tiene un rango de temperatura entre -15°C a -30°C y el sistema manual opera con un rango de temperatura de -18°C a -30°C. El modelo MDF-U731-PA tiene capacidad de almacenamiento de 22 ft³ (623 L) para el sistema de descongelamiento automático y el modelo MDF-U731M-PA para el sistema manual 24.4 ft³ (690L).

Refrigeradores Farmacéuticos

Los sistemas de refrigeración que ofrece Panasonic tienen un sistema de descongelación automático durante los ciclos de “desconexión” del compresor detectando los niveles de escarcha. Esto asegura que la descongelación se realice solo cuando sea necesario, lo que protege el contenido contra un aumento de temperatura innecesario. El calentador de descongelación también actúa como una fuente de calor de emergencia para evitar que las muestras se congelen en condiciones de temperatura ambiente extremadamente bajas (por debajo de 0°C). La circulación de aire forzada por el ventilador y las propiedades de recuperación de temperatura eficiente permiten una uniformidad de temperatura precisa. Tienen alarmas visuales con LED y sonoras que le alertan sobre el caso de una condición de temperatura alta o baja.

Ultra congeladores -86°C

VIP® Series Ultra-Low Temperature Freezers

Los ultra congeladores de la serie VIP® tienen un alto rendimiento durante el ciclo de vida del congelador a -86°C.  La serie VIP® cuenta con equipos de almacenamiento eficiente debido a sus paneles de aislamiento al vacío y a un compuesto de poliuretano con espuma, estos resultan en una pared delgada, ofreciendo mayor espacio de almacenamiento y un índice de aislamiento superior a los equipos con aislamiento convencional. Las 2 puertas internas aisladas mejoran la uniformidad de la temperatura y reducen la pérdida de aire frío durante la apertura de las puertas. Un mejor aislamiento da como resultado un menor tiempo de funcionamiento del compresor y un menor consumo de energía.

Twinguard® Series -86°C/-80°C Ultra-Low Temperature Freezers

El sistema de enfriamiento dual TwinGuard® ofrece el más alto nivel de protección de muestras mediante el uso de dos sistemas de refrigeración independientes que mantienen una temperatura de -86°C. Los dos circuitos funcionan juntos para una recuperación de temperatura rápida, mientras que el sistema secundario mantiene la temperatura a -80°C si ocurre un evento de servicio y a diferencia de otros en el mercado siempre se mantienen encendidos para evitar posibles daños. Con dos sistemas independientes que soportan temperaturas ultra bajas, las muestras permanecen seguras.

Esterilización

Esterilización

Las autoclaves MLS de Panasonic tienen un diseño compacto, ergonómico y con ahorro de energía. Diseñadas para cumplir los criterios de GLP en laboratorios biotecnológicos, farmacéuticos y clínicos. Las series MLS trabajan mediante la generación de vapor a alta presión con velocidad, eficiencia y confiabilidad con opción de programas preestablecidos. La temperatura es controlada mediante un microprocesador de vanguardia que ofrece un control preciso de la temperatura (115°C-135°C) con un solo toque. También notifica al usuario cada paso del proceso de esterilización a través de mensajes de voz pregrabados.

Incubación

Incubadoras con CO2

Las incubadoras que ofrece Panasonic están diseñadas para aplicaciones exigentes y reguladas en aplicaciones biomédicas, farmacéuticas, de investigación médica y de laboratorio clínico. El sistema patentado Direct Heat and Air Jacket, el sensor IR2, SafeCell™ UV e inCu-saFe® trabajan en conjunto para garantizar la precisión en la temperatura, los niveles de CO2 y el control de la contaminación, respectivamente, para un entorno preciso y repetible.

Incubadoras multigas (CO2 y O2)

Las incubadoras multigas de Panasonic optimizan los cultivos de células de mamíferos a través del control variable de O2 por medio un sensor de zirconia que permite un control preciso de los niveles de oxígeno para simular condiciones in vivo similares a los entornos nativos de una célula, útiles en aplicaciones de medicina regenerativa y de células madre. Las incubadoras reproducen bajas concentraciones de oxígeno que a menudo se encuentran en tejidos, órganos y tejidos patógenos.

Incubadoras refrigeradas

Las incubadoras refrigeradas que ofrece Panasonic son ideales para aplicaciones que requieren un rango de temperatura de -10°C a +60°C. Los modelos programables incluyen funciones de tres pasos útiles para investigaciones en microbiología, biología de células vegetales y más. Cuenta con un microprocesador de 8 bits para el control de calor y refrigeración ±2°C. Estas incubadoras son completamente programables lo que permite una entrada numérica directa con memoria de operación, fechas y horas de inicio, modo de reloj y temporizador. El control LCD mejora la interfaz de usuario para una mejor programación y control.

Incubadoras con calentamiento


Las incubadoras con calentamiento de Panasonic son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones que requieren un rango de temperatura de + 5 ° C a + 80 ° C. Los modelos programables incluyen funciones de tres pasos útiles para investigaciones que involucran pruebas de desperdicio de agua, control de calidad en la industria alimentaria y pruebas químicas. Tienen un controlador de microprocesador de 8 bits para el control de calor y refrigeración +/- 2 ° C. Estas incubadoras son completamente programables, lo que permite una entrada numérica directa con memoria de operación, fechas y horas de inicio, modo de reloj y temporizador. El control LCD mejora la interfaz de usuario para una mejor programación y control.