El personal de Silvera Ciencia e Ingeniería encargado de brindar asesoría técnica en el uso de reactivos, implementación de técnicas y montaje de protocolos cuenta con tiene formación profesional en el área biomédica con especialidad en Biología Molecular, Inmunología, Biotecnología o Bioquímica; además de contar con el respaldo y entrenamiento de nuestros proveedores mismo que le brindamos a todos y cada uno de nuestros clientes.

Contamos con el Depto. de Aplicaciones que cuenta con experiencia en el área de la Biología Molecular e Inmunología. Tienen experiencia en las técnicas que se manejan en México y realizan el servicio al área usuaria con las técnicas relacionadas con el uso del instrumental basado en el soporte que recibimos de nuestros proveedores en el extranjero.

El Depto. de Servicio Técnico se encuentra a cargo de la instalación, entrenamiento y reparación del instrumental científico.  Todo el personal de esta área ha sido entrenado en las instalaciones de nuestros proveedores en el extranjero y asistido a cursos de actualización dentro de la República Mexicana. Cuentan con experiencia de más de 10 años en el ramo.

Tienen conocimientos en informática y manejo de datos para la comunicación de los equipos con el instrumental periférico que se encuentra en el laboratorio; además, manejan los conocimientos en circuito y electrónica de los equipos que los faculta para brindar el servicio de mantenimiento, certificación y calibración de estos.

De esta manera, ambos departamentos se relacionan con las siguientes técnicas:

  • PCR en Tiempo Real.
  • Microarreglos (hibridizaciones e interpretación de variables matemáticas generadas por medio de los programas de análisis).
  • Absorbancia, Fluorescencia, Fluorescencia Polarizada, Fluorescencia Resuelta en el Tiempo, detección en microplacas en equipos multimodales (Biotek).
  • Western, Southern, Northern utilizando Anticuerpos primarios (Santa Cruz Biotechnology) y secundarios (Jackson Immunoresearch).
  • Lectura de Western o Quimioluminiscencia utilizando geles, Fotodocumentadores con cámaras de alta resolución (Analytik Jena/UVP).
  • Purificación de ácidos nucleicos y proteínas. Por medio de métodos manuales o automatizados. Lo que permite generar una cantidad de muestras con condiciones homogéneas y estables.