Biolog

Sistemas de identificación microbiológica de más de 2,900 especies de bacterias aerobias y anaerobias, levaduras y hongos filamentosos. Aplica más de 80 pruebas bioquímicas al mismo tiempo basadas en reacciones redox con azul de tetrazolio que cambia de color como resultado de la respiración celular proporcionando una huella dactilar metabólica. Biolog tiene la base de datos más grande en el mercado con sistemas para microarreglos fenotípicos de bacterias y células de mamífero.

Índice

Identificación de microorganismos

Aerobios


La microplaca GENIII MicroPlate proporciona un método estandarizado de micrometría basado en reacciones redox que utiliza 94 pruebas bioquímicas para perfilar e identificar una amplia gama de bacterias Gram negativas y Gram positivas en el mismo panel. El software del sistema compara la amplia base de datos de Biolog e identifica la bacteria a partir de su patrón fenotípico obtenido en las Microplacas GenIII.

Anaerobios

Biolog ofrece la microplaca AN MicroPlateTM la cual está diseñada para identificación de una gran variedad de bacterias anaerobias de los géneros Bifidobacterium, Clostridium, Eubacterium, Fusobacterium, Lactobacillus, Lactococcus, Megasphaera, Pectinatus, Pediococcus, Peptostreptococcus, Propionibacterium y Weissella. Estos generos son importantes en aplicaciones industriales y del medio ambiente pero especialmente en la industria alimentaria.

Levaduras

La microplaca YT MicroPlate™ proporciona una amplia capacidad de Identificación y caracterización de cepas de levadura. Las levaduras son de particular importancia en la industria alimentaria en el proceso de producción y también en el deterioro de alimentos. También son importantes en la salud humana tanto en el adecuado funcionamiento de la flora normal (por ejemplo, el aparato digestivo) como en la identificación de patógenos ocasionales.

Hongos filamentosos

Biolog sabe la importancia que han adquirido los hongos en diferentes ramas de la industria, por lo que ofrece la microplaca FF MicroPlate ™ que es la primera base de datos y la más extensa para hongos filamentosos y levaduras. Incluye especies de los géneros Aspergillus, Penicillium, Fusarium, Alternaria, Mucor, Gliocladium, Cladosporium, Paecilomyces, Stachybotrys, Trichoderma, Zygosaccharomyces, Acremonium, Beauveria, Botryosphaeria, Botrytis, Candida, y Geotrichum.

Microarreglos Fenotípicos de microorganismos

Las microplacas Phenotype Microarray (PM) son herramientas que en conjunto con los microarreglos de DNA y las tecnologías proteómicas ayudan a los investigadores en el área de genética y en el desarrollo de nuevos fármacos. La tecnología Phenotype MicroArray permite a los investigadores evaluar casi 2,000 fenotipos de una célula microbiana en un solo experimento. Los investigadores pueden establecer la correlación genotipo / fenotipo a través de la cuantificación completa y precisa de los fenotipos, determinar las propiedades de sensibilidad química y metabólica de una célula, descubrir nuevas moléculas blanco para compuestos antimicrobianos, optimizar líneas celulares y condiciones de cultivo en desarrollo de bioprocesos, caracterizar fenotipos celulares para estudios taxonómicos o epidemiológicos, entre muchas otras aplicaciones.

Sistemas de identificación

Sistema Manual

El sistema manual de identificación microbiana MicroLog® de Biolog ofrece la capacidad de identificación básica para bacterias aerobias Gram negativas y Gram positivas. Los resultados de la microplaca GENIII se interpretan visualmente y se capturan en el Software MicroLog para el análisis e identificación del organismo.

Sistema Semiautomatizado

El sistema de identificación MicroStation™ es un sistema versátil con la capacidad de identificar y caracterizar una amplia gama de organismos ambientales y patógenos a través de diversos campos de la microbiología. Las bases de datos de Biolog tienen la capacidad de identificar más de 2,900 especies de bacterias, levaduras y hongos filamentosos en tan solo 2 horas.

Sistema Automatizado

El Sistema de Identificación OmniLog® automatiza completamente el proceso de identificación microbiana al incubar, leer e interpretar los resultados de hasta 50 Biolog MicroPlates™ a la vez. Agrega capacidades de prueba para bacterias anaerobias, levaduras y hongos filamentosos. Los sistemas OmniLog permiten guardar los resultados para crear una base de datos personalizada o rastrear las características específicas de un organismo. El software del sistema es fácil de manejar y proporciona toda la funcionalidad para cumplir con los requisitos de registro electrónico 21CFR parte 11 y cumplimiento normativo. Además, incluye el módulo de software RetroSpect™ para el seguimiento y la evolución de organismos.