Biogenex

BioGenex diseña, desarrolla y comercializa sistemas de patología molecular para diagnóstico de cáncer, pronóstico, medicina de precesión e investigación de ciencias de la vida. La reciente introducción de la solución de flujo de trabajo FISH citogenética y el sistema de miARN para la caracterización del cáncer de tumores primarios desconocidos (CUP) y los tumores no diferenciados son un factor de cambio y envidia de la industria. 

Índice

Aplicaciones

Aplicaciones

Inmunohistoquímica

Anticuerpos primarios

BioGenex cuenta con más de 400 anticuerpos primarios monoclonales y policlonales con un énfasis específico en cáncer y enfermedades infecciosas para el mercado de patología. Principalmente se ofrecen dos formatos, listos para usar (6ml) y concentrados (0.5ml y 1ml). Diseñados para protocolos manuales y sistemas automatizados. 

Recuperación antigénica

BioGenex ofrece reactivos de exposición del tejido embebido en parafina para facilitar el reconocimiento del epitope por el anticuerpo en Inmunohistoquímica o Hibridación in situ. Ofrece 13 soluciones con diferentes buffers como Citra, EDTA o Tris a diferentes pH para favorecer estas interacciones bioquímicas.

Sistemas de detección para IHC

BioGenex ofrece tres tipos básicos de kits de detección para Inmunohistoquímica (IHC):

  1. Super SensitiveTM (SS) Polymer-HRP: Este es un sistema novedoso diseñado para evitar los problemas de interferencia del uso de la biotina, utiliza una tecnología polimérica sin biotina que cataliza la conversión de los sustratos cromogénicos (DAB).
  2. Super SensitiveTM (SS) One-Step Polymer-HRP: Basado en el primero, pero con protocolos de tinción de hasta de 15 minutos.
  3. Super SensitiveTM (SS) Link-Label IHC: El sistema clásico basado en la interacción estreptavidina-biotina altamente específica y sensible.

Controles

Biogenex ofrece 4 controles negativos para cabra, ratón, rata y conejo en presentaciones de 3 o 17ml y cuenta con 341 controles positivos que pueden ser usados en FFPE o congelados.

Sustratos y cromógenos

BioGenex ofrece paquetes completos de sustrato para tinción de IHC con marcaje de fosfatasa alcalina y peroxidasa: AEC, DAB, Elegance Red, Fast Red, New Fuchsin.

Hibridación in situ / CISH

Sondas

Las sondas de Biogenex para sistemas manuales o por automatización rinden 25 pruebas (25µl/prueba) en presentaciones listas para usar (RTU) suministradas en viales de 2ml. Ofrece sondas para CISH como: Alu II, Beta Actina, CerviPro HPV 14, CerviPro HPV tipo 16/18, RNA codificado por el virus de Epstein-Barr, Kappa, Lambda, Oligo D(T) y retinoblastoma.

Recuperación nucleica

La técnica de Recuperación de Ácido Nucleico rompe los enlaces de reticulación inducidos por la formalina entre el ADN y las proteínas, así como la reticulación proteína-proteína, lo que permite una mejor penetración de las sondas y la accesibilidad del ADN para la unión. Se recomienda la recuperación de ácido nucleico (NAR-1) en lugar de la proteinasa K cuando se utilizan sondas dirigidas al ADN.

Sistemas de detección

Los sistemas de detección Super SensitiveTM (Manual, 50 pruebas) y XISH (automatizado Xmatrx, 100 pruebas) One-Step Polymer-HRP, utilizan una tecnología polimérica sin biotina con el reactivo Poly-HRP. El sistema manual es universal para todas las sondas marcadas con fluoresceína.

FISH

Sondas eFISH

Las sondas para FISH son para 10 o 20 ensayos (10µl por ensayo) y listas para usar. BioGenex cuenta con sondas para indicadores en oncología y hematología.

Kits de visualización eFISH

Los nuevos kits eFISH incluyen protocolos optimizados para su uso con sondas eFISH, kits y reactivos para protocolos de automatización (Xmatrx); contienen soluciones de proteasa listas para usar (RTU) (Liquid Pepsin), un tratamiento previo mejorado (EZ-AR2) y solución para lavado riguroso después de la hibridación.

miRNA

Sondas y controles

El portafolio de miRNA de BioGenex incluye 235 sondas únicas de ácido ribonucleico supersensitivo (SSNA), cada una rinde 25 ensayos (25µl por ensayo), listas para usar y se dividen en dos grupos de reguladores en carcinogénesis y control de otras enfermedades. Biogenex también cuenta con sondas control.

Tinciones dobles y múltiples

Cocteles de anticuerpos

Las tinciones múltiples mejoran la productividad y minimizan el uso de reactivos. BioGenex ofrece 3 diferentes cocteles de anticuerpos en presentación de 6ml y listos para usar con sistemas de detección: Ki67+lambda, p16+Ki67 y TTF-1+GCDFP-15.

Sistemas de detección

Los sistemas de detección de tinción doble incluyen un coctel optimizado de anticuerpos y el sistema de detección múltiple súper sensible. Están diseñados con una tecnología basada en polímeros, estos permiten la tinción simultánea por IHC de antígenos múltiples en el mismo tejido.

Tinciones especiales

Las tinciones especiales se refieren a las técnicas de tinción alternativas que se utilizan cuando las tinciones de H&E no proporcionan toda la información celular requerida. BioGenex cuenta con más de 30 kits para diferentes tinciones como: Tinción de metenamina de plata de Grocott’s (GMS), Gomori o Reticulina, Tricrómica de Masson,  Giemsa, Gram,  Técnica de Schiff, Amiloide con rojo congo, hierro coloidal y otras.

Reactivos auxiliares

Para las diversas técnicas BioGenex cuenta con diferentes reactivos auxiliares tanto manual como para sistemas automatizados. Cuenta con buffers y diluyentes, reactivos de bloqueo, medios de montaje y específicamente para sistemas automatizados cuenta con los contenedores para cada reactivo de las diversas técnicas y consumibles.

Equipos

i6000

Sistema automático de tinción múltiple de Inmunohistoquímica (IHC), Inmunofluorescencia (IF) y Tinciones especiales de muestras congeladas, embedidas en parafina, preparaciones celulares y fluidos. Capacidad para 200 laminillas en 8 horas (60 laminillas en 3 horas) con amplios volúmenes de dispensado de reactivos 100µL a 900µL.

Xmatrx Nano

Termociclador con sistema para 10 hibridaciones con protocolos independientes (25°C a 105°C) para automatizar aplicaciones de FISH, PCR in situ e ISH. Cuenta con alertas visuales y de audio, visualización en tiempo real del ciclo térmico y un software ajustable para agregar/ eliminar ciclos y almacenar protocolos.

Xmatrx Mini

Estación de trabajo para el ensayo de FISH manual, PCR in situ e ISH. Con control de temperatura (25°C a 99°C) con 10 posiciones programables independientes. Incluye pantalla táctil diseñada para facilitar la operación.

Xmatrx Infinity

Plataforma multifuncional que estandariza la automatización de la preparación de muestras para ensayos de IHC, ISH, FISH, co-detección y multiplex, PCR in situ, microRNA y tinciones especiales. Con temperaturas de trabajo hasta 105°C, con capacidad de 40 muestras.

EZ-Retriever System

EZ-Retriever es un sistema basado en microondas desarrollado por BioGenex para el tratamiento y recuperación antigénica. Se utiliza para desparafinar, rehidratar y recuperar antígenos de cortes de tejidos embebidos en parafina y fijados con formalina para mejorar la exposición de epítopos antigénicos y así lograr una tinción de alta calidad y reproducible.